Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

SaberEs está destinada a difundir producción científica y tecnológica original en los campos de las disciplinas que integran las Ciencias Económicas (Administración, Contabilidad, Economía, Tributación, etc.) y la Estadística.
Se dirige principalmente a investigadores/as, docentes universitarios/as, especialistas en los temas que trata la revista, estudiantes de posgrado, profesionales de disciplinas afines, etc.
La periodicidad de la revista es semestral. La misma se publica en forma electrónica e impresa. En su versión electrónica es de acceso libre.
Los trabajos científicos o tecnológicos contenidos en la Sección Artículos son sometidos a arbitraje doblemente anónimo, requiriéndose la aprobación de al menos dos árbitros externos al Comité Editorial y a la Universidad Nacional de Rosario para la aceptación del artículo.
La revista no asume compromisos por los plazos para el arbitraje y la publicación de artículos. La Directora se reserva el derecho de incluir los artículos aceptados para publicación en el número que considere más conveniente, de no enviar a evaluación los trabajos que a su exclusivo criterio no cumplan con todas las normas establecidas y de hacer modificaciones de forma al texto original aceptado.
No se admitirán agregados ni modificaciones a los trabajos presentados excepto cuando fueran sugeridos por los/as árbitros, en cuyo caso los autores tendrán un plazo de 45 días corridos para enviar una nueva versión.
Los/as autores/as son responsables por el contenido científico y los puntos de vista expresados, los cuales no necesariamente coinciden con los del Equipo Editorial.
La revista SaberEs no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.
La revista SaberEs es gratuita desde el momento de la publicación de cada número y sus contenidos se distribuyen con la licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional, que permite al usuario el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, criterios que cumplen con la definición de open access de la Declaración de Budapest en favor del acceso abierto.

 

Políticas de sección

Autor Invitado

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Temas Especiales

Sección no permanente

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Recensiones de Tesis

Sección no permanente

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Notas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Contribuciones Especiales

Sección no permanente

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los artículos científicos o tecnológicos contenidos en la Sección Artículos y en la Sección Temas Especiales serán sometidos a arbitraje doblemente anónimo, requiriéndose la aprobación de al menos dos árbitros externos al Comité Editorial y a la Universidad Nacional de Rosario para la aceptación del artículo.
La revista no asume compromisos por los plazos para el arbitraje y la publicación de artículos. La Directora se reserva el derecho de incluir los artículos aceptados para publicación en el número que considere más conveniente, de no enviar a evaluación los trabajos que no cumplan con todas las normas establecidas y de hacer modificaciones de forma al texto original aceptado.

 

Frecuencia de publicación

SaberEs se publica anualmente.
Los artículos y otros elementos de cada número se publican colectivamente, como parte de un número con su propia tabla de contenidos.

 

Política de acceso abierto

Esta es una revista de acceso abierto, todo su contenido está disponible libremente sin costo alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular el texto completo de los artículos de esta revista sin pedir autorización previa de la casa editorial o los autores. Estos lineamientos obedecen a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest.

 

Propiedad

SaberEs es propiedad de la Universidad Nacional de Rosario.

 

El nombre SaberEs y la orientación de la revista

El nombre SaberEs conjuga el verbo SABER con el ES existencial, uniendo la referencia al presente con la noción de variedad. Así, dentro de su orientación disciplinar (ampliamente definida) SaberEs está abierta a la diversidad tanto temática como teórica y metodológica.

 

Indexación

Indexaciones

De la versión digital
SciELO
Catálogo de LATINDEX, folio 19707, Categoría I
Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas
DOAJ - Directory of Open Access Journals
e-Dialnet - Universidad de La Rioja, España
REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico)
Google Scholar.

De la versión impresa
Catálogo de LATINDEX, folio 19706, Categoría I